Lyapis Trubetskoy - Capital (English & German subs)



Para la cena devoro oro barras Desert Diamond, crema de aceite Mi nombre es Baalzebul* propietario de la estratosfera soy poco realista, fresca Mi respeto va más allá de medir en la mano izquierda es Snickers en mi mano derecha es Marte Mi Gerente de Relaciones Públicas es Karl Marx en la mano izquierda es Snickers En mi derecho la mano es Marte Mi Gerente de Relaciones Públicas es Karl Marx Capital! ¡Capital! ¡Capital! ¡Capital! devoro las ciudades y lavar hacia abajo con el mar. Mi barba cubre el cielo. Truenos y relámpagos, lluvia y niebla Mis botas se pasó la lengua por los ministros y líderes. En mi mano izquierda es Snickers en mi mano derecha es Marte Mi PR gerente es Karl Marx en la mano izquierda es Snickers en mi mano derecha es Marte Mi Gerente de Relaciones Públicas es Karl Marx Capital! ¡Capital! ¡Capital! ¡Capital!
En el Dungeons & Dragons juego de rol , Baalzebul es un personaje ficticio, que se describe como un arco-diablo del infierno ( Bator en ediciones posteriores del juego), también llamado el "Señor de las Moscas".
*
Baalzebul es el señor de Maladomini, el séptimo plano del infierno. Sus símbolos son la cabeza de una mosca, una web con las moscas colgando de ella, y una bala en su trono.
Baalzebul se basa en el Belcebú de la mitología y demonología.
Baalzebul atrae a su servicio inconformistas, revolucionarios, y los conspiradores de golpes de Estado. Sus cultos son conspiraciones tanto como las órdenes religiosas, mucho mejor de derrocar los gobiernos de los gobernantes. Por lo general minar a los gobiernos buenos o neutrales con una combinación de encanto, la mentira y el uso juicioso de los asesinatos.
Muchos de los fieles Baalzebul son pesadillas , que aprecian la combinación de astucia y la violencia que propugna Baalzebul.


Seis de ellos están claramente identificados con el pseudo-religiosos carteles icónicos (con los dos Kim agrupados juntos), pero el elefante en la habitación es George W. - aquí disfrazado como el cantante se desfilando en todo el mundo con su traje azul y corbata roja. Su corazón es una alcancía que no puede ser llenado, y su guitarra cuenta con imágenes de la Virgen. Estos son hombres que se han convertido en dioses a su propia mente (aunque el cantante llama "Belcebú").Desde la cima de este monstruo escupe aceite negro, puros cubanos y bombas atómicas - por no hablar de la Torre de Babel.


En cierto modo cada uno de los líderes mundiales mencionadas buscan construir su propia Babel (que también significa "confusión"), que acaparan los recursos del mundo para cumplir con las ilusiones individuales de grandeza. Lo hacen con el pretexto de la libertad económica y la unidad global, pero en realidad todo lo que realmente quiere es ser dueño de más. En un famoso punto de Pieter Brueghal de 1563 la pintura de Babel se yuxtapone a los rascacielos de Nueva York. Al igual que la historia bíblica, los monumentos modernos al poder y "capital" han sido destruidos por nuestra propia negligencia.

El vídeo se conecta claramente los problemas en una parte del mundo con problemas en todas partes. Un dictador loco en Irak, no llega al poder por completo por su cuenta, y por lo tanto al igual que una mano de la cantante rasguea una guitarra, uno promete la libertad y la otra sostiene rifle de Saddam. Cuando finalmente llegan a "Babelon" (o Babilonia), es un desorden caótico lleno de restos de la guerra, la ignorancia del medio ambiente y la depravación social. Pero, ¿hay una sola persona, país o ideología de la culpa de todo? "Moscú" está escrito en un dólar estadounidense y Bush parece estar conduciendo esta brigada en todo el mundo, pero cada uno de estos líderes del mundo tienen sus propias filosofías perjudiciales motivadas por sus egos personales.


En 1867, Karl Marx escribió una poderosa crítica del capitalismo llamado "Capital", en el que criticaba el sistema económico para explotar y alienar a la clase obrera.Pero la mayoría de los hombres implicados en este video no se ejecutan realmente las sociedades capitalistas - aunque todos ellos están expuestos al ataque de Marx. En su lugar, se esconden detrás de grandes palabras como "democracia" en el hecho de perseguir sus sueños de fama napoleónica.

El video parece sugerir una aversión hacia la globalización, con sus siete cabezas locas conglomerado de productos chelín horrible y las ideas de todos los rincones de la tierra. Pero el problema real es una sola persona, o grupo de personas, tratando de forzar una sola ideología en los miles de millones de seres humanos únicos que viven en este planeta. En el final de la hucha-corazón está destruido y vuelto a poner en manos del espectador de televisión - el consumidor. Tener la elección individual y de gastar dinero está bien - el tiempo que tomar decisiones


No hay comentarios: